15 sitios que ofrecen FOTOS de stock GRATIS

Las imágenes son esenciales en el mundo de la publicidad y en general, en cualquier proyecto que quieras explicar o presentar de mejor manera. Por esta razón te compartimos estos sitios de fotos de stock gratis para que puedas complementar tu trabajo de la manera más creativa.  

Si no puedes leer nuestro artículo sobre 10 plataformas que ofrecen vídeos de stock gratis, de seguro te será muy útil si en estos momentos estas en busca de material audiovisual.

1. Gratisografía

Esta es una de las más interesantes plataformas de fotografías gratis. El sitio fue creado por Ryan McGuire y todas las fotografías que puedes encontrar son únicas. Todas son con alta resolución y sin restricciones por derechos de autor. Las fotos están organizadas en varias categorías: animales, naturaleza, objetos, personas, urbanas y whimsical, siempre agregan nuevas cada semana en cada tema. Puedes seguir al autor de las obras en Twitter o Facebook para mas contenido.

2.  IM gratis

En IM Free se muestra una selección de recursos de diseño de páginas web totalmente gratis para cualquier uso comercial. Las secciones están divididas de la siguiente manera: tecnología, educación y naturaleza. Aquí también puedes encontrar templates gratis, iconos, botones marcadores y mucho más. 

3. Pixabay

Pixabay ofrece cerca de 490,000 imágenes y videos para uso personal y para uso comercial. Todo el material del sitio es “libre de derechos” y está bajo bajo la licencia Creative Commons CC0, lo que significa que pueden ser modificadas para su uso comercial, online e impreso.

4. Explosión

En un esfuerzo por combatir el problema de la diversidad e inclusión en los medios y el marketing, Shopify organizó sesiones para crear contenido de alta calidad de diversos grupos, razas y géneros en un espacio de trabajo. Esa colección ahora está disponible, puede ser usada para uso personal y comercial de forma gratuita.

5. Picjumbo

Cerca de 5,427,891 de descargas from que fue lanzada en el 2013, Picjumbo es una fuente popular de imágenes gratuitas para las redes sociales. Los usuarios pueden dar click en diferentes categorías con alrededor de 600 fotografías en alta resolución o descargar un paquete que incluye todas las imágenes que quieras y 3 mockups de photoshop (a cambio de una donación por $ 10 dólares).

6. Unsplash

Unsplash ofrece 10 fotos nuevas cada diez días mediante una suscripción vía mail. De igual manera, todas las fotos en este sitio están bajo la licencia Creative Commons Zero, lo que significa que pueden ser copiadas, modificadas y distribuidas de forma gratuita, incluyendo los usos comerciales sin la necesidad de notificar al creador o pagar alguna cuota.

7. Espacio negativo

Esta plataforma actualiza su oferta cada semana. Todas las fotos que hay aquí pueden ser usadas sin restricciones. Desde temas de arquitectura hasta de tecnología, la mejor parte del sitio es que puedes filtrar tu búsqueda de acuerdo a categorías, posiciones de espacio y colores.

8.  Death to Stock

Cuando los fundadores y fotógrafos, Allie y David notaron lo difícil que era para los negocios, bloggers y creativos encontrar imágenes de alta calidad que se adaptaran con su estilo y personalidad, crearon Death to Stock.

Solamente suscríbete y disfruta de los nuevos contenidos que semana tras semana suben a la plataforma. Death to stock ofrece membresias premium desde $ 15 dólares al mes o $ 180 dólares al año. Lo genial de pagar esta suscripción es que un porcentaje de lo recaudado es usado para realizar viajes con fines fotográficos y otros proyectos creativos que alimentan el trabajo del sitio. 

9. Morguefile

Morgue fue creado en 1996 y ofrece fotografías para cualquier tipo de proyecto. El sitio si pide que los artistas o fotógrafos sean mencionados cuando su obra es usada. Es un buen lugar para imágenes de redes sociales que pueden usarse como fondo con un texto básico. 

10.  Stockvault

Este sitio almacena cerca de 35,000 imágenes, gráficos y diseños hechos por fotógrafos, diseñadores y estudiantes alrededor del mundo. La galería que ofrece para miembros premium vale la pena por la cantidad y diversidad de fotos que tienen.

11.  Pikwizard

Aquí podrá encontrar más de 1 Millón de imágenes y videos de derechos libres de autor y seguros para su uso comercial sin necesidad de atribución. Es una plataforma única donde también podrás  editar tus fotografías con su herramienta Design Wizard .

12.  IsoRepublic

En este Sitio PODRAS ENCONTRAR FOTOGRAFÍAS y video de archivo, Tienen la sección de “mueres Tomando La Iniciativa” m

13.  Pixabay

Más de 410.000 fotos, ilustraciones y gráficos vectoriales de alta calidad. Gratis para uso comercial, no requiere atribución.

14.  FreeImages

Fotos totalmente gratis para tus trabajos comerciales y personales. Puedes buscar tus fotografías por tema, fotógrafo, color y más. 

15.  DeviantArt

En este sitio podrás encontrar vectores, fotografías, ilustraciones y más de todo tipo de temas y gustos.

Sin duda, existen muchos sitios que ofrecen fotografías gratis pero de buena calidad y con buenos temas, no en cualquier parte. Esperamos que esta selección de sitios te ayude a desarrollar tus proyectos o sean de utilidad en tu trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.