10 Plataformas que ofrecen videos de stock GRATIS

Los post en redes sociales y anuncios digitales que son en formato de video tienen un mayor rango de impacto, la verdad es que así como muchos prefieren ver la televisión a leer un buen libro, los clips de pocos segundos que vemos a diario por las redes sociales pueden ayudarte a crear más engagement con tus cliente y a atraer nuevos prospectos.

Ya sea que estés trabajando en un comercial para una campaña de publicidad, desarrollando un vídeo corporativo o haciendo algún cortometraje o proyecto personal, estas son algunas plataformas que pueden ser útiles para completar ese video.

1. Pixabay

Pixabay ofrece cerca de 1.2 millones de imágenes y videos, todos libres de derechos de autor. Eso significa que no necesitas permiso para utilizarlos o dar crédito al autor de la obra, incluso si es para uso comercial.

Esta plataforma tiene grandes colecciones y variedades de video HD, ya sea que estás buscando un video corto de 12 segundos, o también si necesitas una toma de la tierra desde el espacio.

2. Pexels

Este es un gran sitio para fotos, recientemente añadieron una gran colección de videos en HD.  Haciendo honor a su nombre, todas las fotos que encuentras aquí son de muy buena calidad, con la suficiente cantidad de pixeles para usarlas en lo que necesites.

Su colección está bajo la licencia CC0, ésta permite editar y usar los videos para uso personal o comercial sin necesidad de pedir permiso o linkear el trabajo a su base original.  Puedes usar su lista de videos o imágenes populares para encontrar lo que mas está de moda.

3. Rocketstock

Rocketstock es conocida como un mercado lleno de templates para AfterEffects pero cada mes liberan videos que los puedes tomar de forma gratuita. Aquí encuentras videos como filtraciones de luz en 4K, muchas son tomas minimalistas y de excelente calidad que te pueden ayudar a transmitir  más emoción y realidad a tus videos.

4. Life of vids

Esta es una colección de videos, clips y loops de la Leeroy, una agencia de publicidad en Montreal, Canadá. No tienes restricciones de copyright pero la distribución en otros sitios está limitado a 10 videos.

Nuevos videos son añadidos cada semana y en verdad tienen colecciones que valen la pena.

5. Stock Footage for Free

*Alta resolución de videos

*Amplio rango de temas

*No es necesario un login

*No tienen videos de 4K disponibles

Esta plataforma es muy parecida al sitio Unsplash, ya que se enfoca más en la calidad que en la cantidad de videos disponibles.  Su footage es muy impresionante, particularmente la sección de paisajes.

En cada video hay una descripción detallada de toda la información que necesitas para decidir si es justo lo que necesitas descargar. Esto es porque las descargas toman un buen tiempo por el tamaño de los archivos. Los videos en HD estan en formato MOV pero sin duda, hay disponibles en 4K.

Su uso puede ser personal o comercial, a menos que sea para una producción muy costosa o de un nivel de impacto muy elevado. Stock Footage for Free provee a detalle en su sección de permisos todo lo que necesitas saber para utilizar los videos sin ningún problema.

6. Videvo

Esta plataforma ofrece video footage y gráficos en movimiento creados por lo usuarios de la misma comunidad. Los clips que descargues de Videvo pueden tener dos tipos de licencia de uso: Videvo Standard license o Creative Commons 3.0 license.

Los videos bajo Videvo Standard License pueden ser descargados gratuitamente para ser usados en cualquier proyecto, la única restricción es que no puedes volver a descargar los videos por segunda ocasión.

Los que están bajo la licencia de Creative Commons 3.0 pueden ser usados de igual forma en cualquier proyecto pero el crédito debe de ser mencionado para el autor de la obra. Puedes encontrar todas las especificaciones en cuanto al uso de todo el materia en cada video que descargues.

7. Clipstill

Sorprendentes tomas para resaltar tu sitio web.

Esta plataforma esta dedicada a los cinemagraphs. Éstos no son más que la combinación de fotografía y videos, imágenes estáticas donde una pequeña parte o elemento de la foto es sustituido por una animación que se repite en un bucle infinito. Se busca transmitir más emociones y sorprender al espectador con una sola imagen.

El efecto es hipnótico y una buena manera de atrapar a los visitantes. Solo son pocos los cinemagraphs que están disponibles de forma gratuita, la mayoría pueden ser descargados con cuentas premium. Las opciones son de gran calidad y hay nuevas cada mes.

No es necesario brindar crédito de las obras pero un link que redirige al autor siempre es apreciado. El material puede ser usado en proyectos personales pero está sujeto a varias licencias, te recomendamos que leas esa parte antes de descargar tu preferido.

8. Videezy

*Clips en 4K

*Tomas con dron

*Requiere atribución

Los videos pueden ser utilizados libremente pero es necesario la atribución a la misma plataforma por su uso. La mayoría son videos en HD pero también es posible encontrar una buena selección en 4K (tomas de paisajes particularmente).

Las tomas hechas con dron son de buena calidad, todos los videos en general son descargados en mp4 y puedes ver la resolución que tienen justo antes de descargarlos.

9. Distill

Los videos en esta plataforma son seleccionados y modificados con cuidado, es material hecho por creativos para creativos. Solo agrega tu correo electrónico y recibirás 10 videos gratis en tu bandeja de entrada cada 10 días. Como los videos han sido editados por el equipo de Distill, puedes estar seguro de que resaltarán en donde sea que los uses. 

10. Videoblocks

Aquí puedes encontrar una gran variedad de videos aéreos, time lapse y standard B-roll de diferentes situaciones en diferentes ambientes. Tienes que ser miembro para descargar videos pero tienen disponible 7 días de prueba en donde puedes bajar hasta 20 archivos por dia. El menú de búsqueda hace que encuentres todo más fácil.

Ahora ya no tienes excusa para crear contenido que atrape a tus clientes, en estas plataformas puedes encontrar videos que te facilitan el trabajo; con el tiempo es posible que prefieras invertir en equipo para crear algo más personalizado, pero es un buen inicio lo que encuentras en estas páginas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.