Consejos para que tu marketing no esté en cuarentena.

Desde finales de enero, el tema del Coronavirus dejó de ser una noticia local que comenzó en China para convertirse en el titular de los distintos países hasta convertirse en un tema global. Lo cual ha creado mucha incertidumbre e impacto en el comportamiento de las personas.

Al cambiar el contexto de la vida de las personas, las marcas se empiezan a preguntar cómo deben de responder, y sobre todo cómo pueden agregar valor.

Analizando los cambios de comportamiento y nuevos hábitos que han surgido en diferentes países donde el Coronavirus ha tenido mayor impacto, podemos ver que se abre una oportunidad de oro para las marcas que sepan aprovecharla para hacerse protagonistas.

¿Qué deben hacer las marcas en respuesta a todo este contexto cambiante?

Algunas estrategias son:

1. Retener la base de clientes afectados.

La automatización de marketing.

Enviar mensajes contextualizados, personalizados y dirigidos a los clientes existentes que deseen escuchar tus noticias. Mantenerte en contacto con tus clientes en cada punto de contacto en su viaje digital.

La producción de contenido no debe parar.

Comparte las innovaciones que estás realizando actualmente que diferencían tu oferta de tus competidores y promueva tus buenas noticias en términos de premios y victorias de los clientes.

Ser más social.

Entabla conversaciones con tus clientes existentes. Utiliza redes como Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn: estos son lugares donde tus clientes revisan tus productos, discuten sus decisiones de compra e intercambian opiniones sobre tu negocio.

2. Propósito de marca

Ofreciendo asistencia técnica gratuita para quienes tengan que hacer home office, ofrecer contenidos gratuitos, pláticas en directo, actividades online, etc.

  “Las empresas con un propósito de marca fuerte saldrán reforzadas de la crisis del Coronavirus”

Da un paso al frente en temas que preocupan directamente a tus clientes. Después de esto ¿cómo verán tus clientes a la marca? Haz de la empresa más cercana y humana. Esto aumentará la fidelidad y recomendación, también mejorarás la aportación de valor.

3. Ayudar a la gente a pasar el tiempo y aliviar el estrés

En tiempos de crisis, las personas dependen de mecanismos psicológicos como el humor, meditación o tomarse un tiempo para relajarse.

Crea contenido inspirador, tips o temas que puedan ayudar a pasar el tiempo en casa. Ofrece entretenimiento para que las personas puedan mantener ocupados a sus hijos mientras las escuelas están cerradas.

4. Medir

Sé responsable del gasto en marketing . Mide las ventas, la cantidad de clientes potenciales generados, las ventas adicionales o las referencias.

. Asegúrate de estar cubriendo todos los conceptos básicos y de qué estás usando los datos para impulsar tus eficiencias de marketing.

Mide tu ROI en redes sociales. Asegúrate de explorar cómo las redes están contribuyendo a tu resultado final en términos de compromiso, visibilidad y rentabilidad.

5. Prueba y aprende

Recuerda que no hay respuesta única. Necesitarás ser ágil y creativo. Mide tu éxito y aprende del experimento.

Los experimentos deben de ser rápidos, baratos y fáciles. Si tu experimento funciona, bien hecho y continúa con lo mismo. De no ser así, cambialo y sigue adelante.

Conclusión

Lo más importante en este momento es alzar la mirada, y crear una sociedad que se ayude entre sí. La mejor manera de incidir en los consumidores es por medio de la empatía y la ayuda.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *