Ejemplos de anuncios publicitarios

La gran mayoría de nosotros tenemos algún recuerdo de un anuncio publicitario que vimos cuando éramos pequeños y simplemente se quedó en nuestra mente para no salir mas.

Hablemos un poco de qué son los anuncios publicitarios, los diferentes tipos de anuncios, como los podemos identificar y te mostraremos algunos de los mejores ejemplos.

¿Qué son los anuncios publicitarios?

Son ayudas visuales o audiovisuales que nos ayudan a transmitir un mensaje simple, rápido y efectivo a la audiencia, esto con el fin de llamar su atención respecto a nuestro producto o servicio.

Los anuncios publicitarios siempre deben tener un objetivo claro para la marca, es decir será el apoyo para lograr eso en específico que desea lograr con su audiencia, puede ser reconocimiento, incitar una compra o informar; esto en términos de publicidad y marketing les llamamos Informar, Persuadir y Recordar.

En seguida te decimos como identificar el tipo de objetivo que tiene un anuncio o como decidir cuál es tu objetivo en caso de que quieras hacer un anuncio publicitario.

Informar : 

Aquí lo que buscas es dar a conocer algo, puede ser una marca nueva, un cambio de imagen, alguna actualización del producto o servicio, sugerir un nuevo uso, etc.

Este tipo de anuncio se usa principalmente cuando una marca, producto o empresa va comenzando y quieres hacer que la gente sepa de tu existencia o de la nueva actualización de esta.

Persuadir : 

Los anuncios persuasivos son aquellos que en donde se busca influenciar en el pensamiento de la audiencia, son aquellos anuncios que logran hacer que elijas dicha marca, producto o servicio sobre las demás.

Claro esta que no te van a mostrar mensaje crudo, seco o sin vida, estos son particularmente los anuncios que llevan una mayor creatividad y asertividad, para lograr influenciar en el pensamiento del usuario de una manera sutil y memorable.

Recordar : 

Cuando la marca ya esta bien posicionada se emplean este tipo de anuncios publicitarios para recordarle a la audiencia que ahí siguen, refrescar la memoria del por qué es necesario, el beneficio que te ofrece, las sensaciones que usar su marca o servicio te ofrece y más importante, recordar que los sigues necesitando y son tu mejor opción.

Ya que dejamos los diferentes objetivos en claro, hay que empezar a mencionar cómo crear el anuncio ideal en base a tus objetivos y tu público meta.

Aquí te dejamos los siguientes puntos que no pueden faltar:

  • Primero hay que decidir el objetivo
  • Establecer tu buyer persona, este se crea en base los datos de tipo de cliente que tienes, cuales son sus intereses, perfil demográfico, cuáles son sus necesidades.
  • Hacer un listado de las cualidades y características de tu producto/servicio.
  • Seleccionar dicha cualidad o servicio quieres mencionar o demostrar en tu anuncio publicitario.
  • En base a tu buyer persona, ¿qué solución le ofreces con tu producto o servicio?
  • Define un medio para compartir dicha información.
  • La creatividad no puede faltar, recuerda que las cosas llamativas y originales cautivan el ojo de la audiencia generando un impacto en sus mentes.
  • Se conciso. Asegúrate que tu mensaje sea fácil de entender.

Bien, ahora que ya mencionamos los diferentes objetivos para crear un anuncio publicitario y cómo crear el anuncio ideal en base a tu audiencia, tenemos que hablar de los diferentes formatos para crear un mensaje publicitarios.

Anuncios publicitarios de exterior

Anuncios_publicitarios_exteriores

Estos son los anuncios que vemos en las vallas publicitarias, letreros, panorámicos, paradas de autobuses, etc. alrededor de la ciudad.

Se caracterizan por ser anuncios de poco texto, con letra grande con información muy concisa, ya que son pensados para que los vean la gente en movimiento, deben de asegurarse de dar un mensaje rápida y efectivamente.

Anuncios impresos.

Anuncios_publicitarios_impresos

Esta es la publicidad tradicional, revistas, folletos, periódico, entre otros. Son el tipo de publicidad visual más antiguo y en sus tiempos fue el más eficiente, hoy en día con todos los avances tecnológicos su alcance es cada vez menor, pero puede ser muy eficiente dependiendo de tu público meta.

Aquí puedes incluir cuanta información creas necesaria, ya que esta pensada para que dicha información esté literalmente en las manos de quien lo está leyendo; de igual manera su costo es bajo a comparación a los anuncios publicitarios de exteriores.

Anuncios televisivos.

Anuncios_publicitarios_televisivos

A pesar que cada día nos vamos inclinando más a dejar a un lado el uso de la televisión en su modo tradicional, los anuncios que se muestran en esta plataforma siguen siendo de los más efectivos para generar un gran alcance.

Por el tipo de formato, es uno de los anuncios más caros, ya que se requiere de un set, pre-producción, guion, producción, post producción, convenio con la televisora y la renta del horario en el que transmitirán tu anuncio.

Anuncios de radio

Anuncios_publicitarios_radio

Estos son un excelente medio para dar a conocer información de manera masiva a pesar que al igual que con la televisión el impacto de hoy en día no es como el de hace unos años, son un muy buen medio para llegar a ciertas audiencias, además que hoy en día puedes hacer anuncios auditivos en las plataformas de streaming digitales, esto para llegar a las audiencias más jóvenes o con un poder adquisitivo medio-bajo en adelante.

Anuncios Publicitarios BTL (Below The Line)

Anuncios_publicitarios_BTL3
Anuncios_publicitarios_BTL
Anuncios_publicitarios_BTL4
Anuncios_publicitarios_BTL5

Es el tipo de anuncios publicitarios que no son tradicionales, se caracterizan por usar el ambiente natural o urbano para dar a conocer su mensaje de una manera fantástica y creativa, por lo general involucran una experiencia para el usuario.

Este tipo de anuncios suelen llamar demasiado la atención de cualquiera que los vea y por lo general el impacto es tan grande que a pesar de estar físicamente posicionados en la ciudad, sobre calles o estructuras, puedes llegar a verlos en redes sociales porque la misma audiencia se encarga de compartirlas en su muros; llegando así a una cantidad de audiencia aún mayor, con el potencial de volverse virales alrededor del mundo.

Anuncios Digitales


Anuncios_publicitarios_digital

Como bien sabemos vivimos en una sociedad internauta donde estamos prácticamente todo el día pegados a un dispositivo móvil con conexión a internet, es por eso por lo que la gran mayoría de los anuncios publicitarios de hoy en día se encuentran de manera digital.

Estos anuncios son los que tienen la mayor posibilidad de un alcance masivo dentro de la web y las diferentes redes sociales.

Con este tipo de anuncios puedes elegir segmentar tu mensaje, ya sea un arte digital estático, video, gif, o en el formato que hayas elegido y llegar solo a la audiencia de tu interés, marcando qué tipo de persona, con qué tipo de intereses dentro de la web vea tu mensaje o puedes dejarlo sin segmentación, o hacer una audiencia más amplia, buscar directamente a quienes ya te hayan comprado con anterioridad, entre muchos otros tipos de audiencias.

Puedes crear tus anuncios publicitarios dentro de las mismas redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, así como en Google y dentro de toda su red Display y YouTube.

Ahora bien, llegado la hora de mostrar algunos ejemplos de los anuncios publicitarios más impactantes.

Como siempre Coca-Cola es reconocido por tener anuncios simples, de impacto y atractivos para la audiencia dependiendo de la campaña publicitaria del momento.

Publicidad Visual de Coca-Cola

En la campaña de “Comparte una Coca-Cola con…” el mensaje fue sencillo, directo y personalizado.

Anuncios_publicitarios_Comparte_CocaCola

Con esta campaña se logró informar a la audiencia acerca de la nueva personalización en los envases, latas y botellas del producto, asi como reafirmar el consumo de la marca y lo más importante, lograron crear un vínculo entre el producto – comprador – familia/amigos del comprador. Generando así una cadena de interés por adquirir el producto, ya sea para regalar o comprarlo para ti por el sentido de pertenencia a la marca al encontrar tu nombre en ella.

Publicidad Audiovisual de Coca-Cola.

Coca-Cola ha sabido aprovechar cada uno de los sucesos importantes que suceden en cada país o en el mundo para lanzar un mensaje y recordar a la audiencia como “La vida sabe mejor con Coca-Cola”. En el pasado 2020 no se podía quedar atrás sin un mensaje de unión, seguridad, familia y amor que compartirnos en tiempos de pandemia.

Siendo este video el segundo más visto en el canal oficial de Youtube de la marca, el cual fue publicado el día 27 de Julio del 2020 y en menos de 6 meses ya cuenta con cerca de 110 millones de vistas (109,977,199 para ser exactos).

Publicidad visual de FedEx

Anuncios_publicitarios_Fedex
Anuncios_publicitarios_Fedex2

Como todos sabemos FedEx ofrece servicio de mensajería y correspondencia a nivel mundial, sus puntos de valor como marca es el servicio de entrega exprés y que siempre cuidan de nuestros productos, es por eso  que estos anuncio panorámico es tan directo, creativo y demuestra este elemento de valor, la rapidez.

Publicidad de  McDonald’s

McDonald’s siempre se ha caracterizado por tener anuncios publicitarios polémicos, no solo por su increíble creatividad como en este anuncio panorámico.

Anuncios_publicitarios_McDonalds

También por sus increíbles anuncios BTL, donde se encargan de incluir a la audiencia, interactuar con ella y dejar en claro su mensaje en el primer instante en el que ves su publicidad.

Anuncios_publicitarios_McDonaldsBtl

Como en este claro ejemplo, donde volvieron un anuncio de parada de autobús regular en un anuncio BTL, aquí anunciaron que ahora también aceptan latas como método de pago, a la vez dejaron un rollo de bolsas para basura con la información de cuántas latas necesitas para pagar tu hamburguesa y a la vez la uses para almacenar tus latas sin problemas.

Anuncios_publicitarios_McDonaldBTLCanss

Otra razón por la que McDonald’s es muy conocido es por sus atrevidas campañas contra Burger King y a la inversa.

Anuncios_publicitarios_BTL_BurgerKing2

Ahora ya sabes qué es un anuncio publicitario, como identificar su propósito y los diferentes tipos de anuncios que existen, recuerda que en Posición Uno somos especialistas en Marketing Digital inteligente, acércate a nosotros y desarrollamos una estrategia para tu empresa, desarrollamos tu sitio web, llevamos tus redes y mucho más.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *