5 Consejos para encontrar un trabajo por Internet

5_Consejos_para_encontrar_un_trabajo_por_Internet

En estos días donde salir a la calle simboliza una exposición para nuestra salud pero la necesidad y urgencia de encontrar nuestro trabajo ideal sigue en pie. Es por eso que en esta ocasión te vamos a dar unos consejos para encontrar ese trabajo por Internet.

Lo mejor de tener al alcance la tecnología es que tenemos la versatilidad y rapidez de mandar solicitud a varios sitios, además de la inmediatez de respuesta y la posibilidad de realizar todo el proceso desde la aplicación hasta la selección de manera digital.

Aquí te van 5 consejos para encontrar un trabajo por internet.

1. Actualiza y se creativo con tu CV.

Los mejores Curriculum Vitae, son los que van de acuerdo al puesto solicitado y a tu carrera; es decir, si tu eres Diseñador Gráfico y tu CV esta completamente liso, sin color, sin creatividad, puede llegar a dar un mensaje equivocado respecto a tus habilidades. Claro, no hay que exagerar tampoco con los colores o la versatilidad, recordemos que tenemos que dejar un mensaje formal y de confianza para tus futuros empleadores.

Te recomendamos emplear gráficas, o elementos pictóricos para mostrar tus aptitudes.

2. No más de una hoja.

 Este punto es tan importante como el anterior, ya que recordemos que así como tú estás en búsqueda de un empleo, cientos de personas también lo están, así que tenemos que ayudarles a los reclutadores, tenemos que ser creativos, formales y concisos con la información que mostremos. Seamos sinceros, si mandas un CV con dos o tres páginas es muy difícil que el reclutador se de el tiempo de leer con detenimiento cada una de estas. 

2. Crea un perfil en una bolsa de trabajo

Es importante que crees un perfil y seas lo más específico posible, utiliza keywords mencionando tus habilidades, experiencia y expertise en la materia.

Nosotros te recomendamos Jooble, es una de las plataformas más amigables, versátiles y con mayor vacantes en internet.

Solo ingresa, busca el puesto que deseas y la ciudad, y encuentra tu trabajo ideal.

4. Actualiza tu información constantemente.

Aunque hayas realizado tu perfil en la plataforma de tu preferencia, te recomendamos actualizar tu información, si cuentas con múltiples habilidades, te recomendamos subir la keyword una semana, después cambiarla por otra, o simplemente ir agregándolas poco a poco, esto hará un "refresh" en los buscadores y podrás aparecer más fácil en las sugerencias a los reclutadores.

5. Crea comunidad.

No solo te dediques a subir tu perfil y actualizar tu información, sino demuestra lo que sabes hacer, tu experiencia, tus logros. Todo esto da más confianza al reclutador respecto a la veracidad de tu Curriculum, aunado que realizar estas prácticas genera interés, generas un reconocimiento por la audiencia e inclusive podrían hablarte directamente la empresa por tu contenido sin que tú los hayas buscado antes. 

Así que ya sabes qué implementar en tu proceso de buscar trabajo por internet. Todo requiere dedicación y paciencia, no te desanimes y aplica estos consejos que te damos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *