16 Maneras de Construir tu Negocio en Línea (Y aumentar al doble tus ventas)

1. Construye un sitio web atractivo.

Es necesario tener un sitio web que hable directamente con el cliente ideal; que esté hecho profesionalmente, de fácil navegación, promueve una llamada a la acción, tiene fuertes páginas de aterrizaje, accesible a través de móvil y utiliza imágenes atractivas. Todas estas cosas hacen que un sitio web que le hará destacar entre los millones de sitios web por ahí.

Existen páginas importantes y necesarias para un sitio web como testimonios, contacto, servicios, productos, blog, política de privacidad, términos y condiciones, etc.

Si eres nuevo en hacer sitios web, te recomendamos instalar wordpress (es gratuito) y comprar alguna plantilla (también hay gratis) para comenzar tu sitio.

2. Empieza tu Blog.

Tener y alimentar un blog ayuda a establecer tu credibilidad, humanizar tu marca, y posicionarte como experto en tu campo.De los puntos importantes es establecer un calendario editorial y tener mucha disciplina.

Obtener los beneficios de un blog no se dan de la noche a la mañana, hay que ser constantes y ser creativos.Los tipos de contenidos populares para comenzar tu blog son tutoriales, listas (por ejemplo este post), frases inspiraciones, videos, etc.

También puedes contribuir en otros blogs, muchos blogs aceptan contribuciones de otros expertos y esto ayuda a tu SEO. Te recomendamos wordpress como plataforma para tu blog y tu sitio web.

3. Trabaja en SEO y obtén visibilidad en Google.

SEO significa en español optimización en motores de búsqueda y es el proceso de posicionar tus páginas web en buscadores como Google, Yahoo y Bing.

Optimizar las páginas de tu sitio web significa: Investigar que palabras o frases utiliza la gente para encontrar productos o servicios. Añadir esas palabras o frases en títulos, descripciones y contenido de las paginas. Obtener enlaces de calidad de otros sitios.

Hacer SEO representa una de las grandes formar de recibir tráfico dirigido e interesado en tus productos o servicios.

4. Construye tu lista de emails y manda emails masivos.

La lista de emails puede ser la herramienta mas poderosa en tu negocio. Mandar emails de manera constante y añadiendo valor te posiciona como líder o experto, además de construir una comunidad de personas leales a tu marca.

Estos son algunos tips para construir tu lista de emails:

  • Ofrece algún incentivo para aquellas personas que se suscriban a tu lista.
  • Asegurarte de tener el formulario (opt-in) siempre visible en tus paginas web.
  • Manda contenido de calidad y piensa en cómo puedes ayudar a tu audiencia.

Te recomendamos utilizar herramientas como MailChimp o TinyLetter (ambas cuentan con versiones gratuitas).

5. Utiliza otros canales digitales para vender tus productos.

Existen comunidades grandes que se pueden utilizar para aumentar su visibilidad hacia tus productos. Estas comunidades tienen audiencias listos para gastar su dinero y comprar productos.

Te recomendamos revisar las siguientes comunidades:

6. Agrega tu negocio a directorios locales.

Las páginas amarillas y los anuncios clasificados en periódicos y revistan son obsoletas al día de hoy. Lo mejor es dar de alta tu negocio en directorios de negocios locales para obtener visitantes a casi ninguna costo.

Estos son algunos directorios gratuitos donde puedes obtener visitantes a tu sitio web:

7. Pon Anuncios Clasificados en Línea.

Existen sitios web donde se publican anuncios clasificados para vender todo tipo de productos. Las personas utilizan estos portales para encontrar productos de segunda mano o usados y es una excelente fuente de recibir tráfico sin ninguna costo.

Te recomendamos usar:

8. Ten Presencia en Redes Sociales.

Tener presencia en redes sociales no significa solo poner cosas de tu marca o producto. Significa tener una estrategia e influencia a tu mercado meta. Para esto es importante saber en que redes sociales pasan el tiempo y saber que tipo de contenido les interesa. Estos son algunos tips para tu estrategia de redes sociales:

  • Comparte contenido útil e interesante. Cara contenido que sepas que puede ser de utilidad para tu audiencia, o bien, utiliza buzzsumo para saber que contenidos están siendo compartidos en las redes sociales.
  • Anima a tu audiencia a compartir tu contenido. Instala botones para compartir en redes sociales dentro de tu blog.
  • Usa imágenes. Agrega imágenes para que tu publicación sea mas atractiva y obtengas mayor participación de tus seguidores. Te recomendamos usar Canva para crear imágenes con las medidas adecuadas para redes sociales.
  • Participa. Cada vez que recibas alguna comentario o queja te recomendamos responder a cada una de las cuestiones de tus seguidores. Esto hará que tus seguidores vean que te preocupas por ellos y que eres humano.

9. Crea algunos Videos.

A todos nos gustan los videos y estamos en el momento donde la tecnología nos facilita crear videos donde podamos ayudar a nuestro mercado meta.

De los puntos importantes para tomar en cuenta son crear videos cortos y al punto. Tipos de videos que podemos crear: tutoriales, guías paso por paso y videos inspiracionales.

Te recomendamos algunas de estas herramientas para grabar videos con tu computadora: ScreenFlow para Mac y Camtasia para PC.

10. Considera invertir en anuncios en Redes Sociales.

Saca un mayor provecho y llega a una audiencia mas grande invierto en anuncios en redes sociales. Por ejemplo en Facebook puedes poner anuncios como publicaciones o promocionar algun tweet para llegar a una audiencia que aún no te conoce.

11. Toma un Curso en Ventas.

Invertir en un entrenamiento o curso en ventas ayudara a redactar mejor tus paginas de productos, a redactar una propuesta de valor y conseguir prospectos listos para comprar.

Combina tu estrategia de ventas con alguno de los tips en este post para doblar tus ventas. Te recomendamos Sandler Training o tomar algún curso en línea.

12. Comienza a hacer relaciones con bloggers.

Existen bloggers que ya cuentan con una audiencia y tienen un nivel de influencia muy grande en algún nicho de mercado. Si conoces algunos autores que ya cuenten con una gran cantidad de seguidores, te recomendamos iniciar alguna relación ofreciendo lo siguiente:

  • Manda muestras gratis.
  • Dales una comisión por venta.
  • Redacta alguna artículo de calidad para que puedan publicarlo.

Puedes encontrar influencias en tu mercado utilizando Followerwonk.

13. Crea un Programa de Afiliados (referidos).

Se dice que la mejor fuente de prospectos son tus mismos clientes. Te recomendamos tener un programa donde remuneras a tus clientes actuales si te refieren alguna venta o algún prospecto.

Para crear un programa de afiliado en línea te recomendamos Share a Sale.

14. Colabora con otros dueños de negocios.

Si tu fuerte es cierta especialidad como ventas, diseño gráfico, redacción, estrategia digital y tus debilidades son otras especialidades, te recomendamos considerar intercambio de servicios o juntas semanales con otros empresarios para saber sus debilidades o fortalezas.

15. Pon Anuncios en Google Adwords.

Google Adwords es la red de anuncios dentro del motor de búsqueda de Google. En esta red de patrocinio te permite pagar por cada click que recibes de algún visitante.

Es importante considerar que Google Adwords te da un retorno a tu inversión casi inmediato, ya que solo te darían click personas que utilizan frases para contratar servicios o comprar productos.

Una campaña bien configurada en Google te entregará clientes y prospectos todos los días.

16. Aprende de tus Errores (o de errores de otros negocios).

Hay mucho que tenemos que poner en práctica y habrá piedras en el camino, que nos harán mas fuertes en nuestro entrenamiento a ser emprendedores.

También fomenta compartir tus frustraciones y aciertos en sitios como quora o yahoo answers. Dedica un tiempo a ayudar a tu comunidad y esto hará que te sientas bien contigo compartiendo tus experiencias.

Lecturas Recomendadas:

1. Iniciar un negocio exitoso