10 Herramientas de Marketing Digital para 2015

Por si no tienes personal o presupuesto suficiente, te recomiendo las siguientes herramientas (gratuitas y de pago) para sacar tu marketing digital a flote.

Usa Buzzsumo para encontrar contenido éxitoso en redes sociales como Facebook, LinkedIn, Pinterest y Twitter. Tan solo necesitas buscar contenido por palabra clave y verás un reporte detallado con el contenido mas compartido en estas redes. Muy recomendado para investigar contenidos para blog y tus publicaciones en redes sociales.

Si deseas rastrear menciones de tu empresa o competidores puede usar Mention. Te ayuda a rastrear por palabra clave todas las conversaciones en redes sociales.

Autosend ayuda a enviar mensajes de correo electrónico y de texto personalizados, dirigidos a los clientes en base a lo que hacen en tu sitio web.

Mide comportamientos del usuario y conversiones de tu embudo usando mapas de calor, grabaciones y funnels. Ideal para mejorar nuestras páginas de aterrizaje o landing page.

Encuentra y analiza a cualquier perfil en Twitter. La versión de pago te permite medir tu crecimiento en Twitter. Esta herramienta te permite filtrar perfiles por medio de palabra clave y ubicación.

Realiza pruebas A/B para hacer pruebas y mejorar elementos de tu página web. Puedes medir impacto en llamadas a la acción, layouts, propuesta de valor, etc.

Crea perfiles completos de cada cliente con actividades e información dentro de una línea de tiempo.

Encuentra una lista de prospectos en Twitter, solo necesitas añadir palabras clave o hashtags.

Si no sabes usar photoshop, esta herramienta te ahorrará tiempo y dolores de cabeza. Puedes crear imágenes y gráficos en minutos para compartir en redes sociales o incluso para presentaciones. Puedes usar plantillas y guardar el trabajo en la nube.

Esta herramienta te ayuda visualizar a tu mercado meta mediante la introducción de aspectos demográficos como sexo, edad, gustos y comportamientos.

¿Qué otras herramientas nos recomiendas para ser mas efectivos en nuestro trabajo? Cualquier comentario es bienvenido. Gracias.