10 maneras para rankear en Google Maps en 2020

10_maneras_de_rankear_en_google_maps

10 maneras para rankear en Google Maps en 2020

¿Sabías que el 67% de las personas utilizan Google Maps como herramienta de navegación?

Por esa razón, es una herramienta clave cuando quieres dar a conocer tu negocio;  por este medio nuevas personas podrán descubrir tu negocio, compararte con tu competencia, y podrás generar más visitas y ventas de manera completamente gratuita. Estos beneficios dependen de ciertos factores, tales como la visibilidad de tu negocio, las calificaciones, la información particular de tus horarios de atención y vías de contacto, entre otros.

 Cuando un usuario busca algún producto o servicio en Maps, Google no sólo toma en cuenta la distancia de tu negocio con el usuario. Si se utilizan keywords o palabras, será posible llegar a más usuarios: la mayoría de los usuarios (el 84%) utiliza esta herramienta para buscar un servicio o producto en particular (sección de Discovery), mientras que la búsqueda directa del negocio o lugar en particular tiene una búsqueda del 16%.

Recuerda que teniendo una mejor puntuación en Google Maps también tendrás una mejor puntuación en Google Search.

Para lograr tener un buen ranking lo primero que tienes que hacer es:

1.Agregar tu negocio a Google Maps.

Accede Google Maps desde tu ordenador o desde tu celular y busca el nombre de tu negocio. Si aparece dentro del buscador, brinca al paso número 2. Si no aparece, en la barra de búsqueda encontrarás la opción “Agrega un lugar faltante”. Da click y agrega el nombre de tu negocio, especifica el giro o categoría, y dirección.

Si tu negocio ya se encuentra dentro de Google Maps pero tú no lo agregaste, ¡no te preocupes! Cualquier persona puede agregar negocios a la plataforma, pero eso no le da el control a dicha persona sobre tu negocio dentro de la aplicación.

2.Solicita el listado de tu negocio como tuyo.

Crea una cuenta en Google MyBusiness, accede a Google Maps business y reclama el listado de tu negocio.

3.Agrega información.

Una vez que ya se te haya concedido el permiso, podrás agregar toda la información faltante a tu listado: horarios, teléfono, página web, redes sociales, menú (en caso de que aplique), fotos, entre otros.  Para hacer esto tienes que ir a la sección de Información y agregar los campos solicitados.

Para optimizar todavía más tu información, toma en cuenta lo siguiente:

  • Se consistente con el nombre y dirección de tu negocio. Asegúrate que aparezca de la misma manera que en tus otras redes sociales y página web.
  • Agrega un número telefónico local.
  • Asegúrate de actualizar constantemente tus horarios de servicio, especialmente en temporadas como la actual, donde muchos negocios tuvieron que modificar sus horarios de atención debido a la pandemia por el COVID-19. Al momento de hacer estas actualizaciones, serás un usuario más activo en Google, por lo que el servidor te identificará como “más confiable” y esto beneficiará tu ranking.
  • Escribe una descripción de tu negocio para orientar más al consumidor. Asegúrate de utilizar keywords.
  • Categoriza adecuadamente tu negocio; puedes agregar subcategorías en caso de que aplique.  Ej: Restaurante – Mexicano - Vegano

4.Incluye fotos de tu negocio.

Esto es muy importante, ya que también le indicará a Google que eres miembro activo en tu cuenta. En una búsqueda, también aparecerán tus imágenes en los resultados.

5.Obtén reseñas en Google

¡Google ama lo que sus usuarios aman! Es por esto que los negocios con mejores reseñas tienen prioridad dentro de la búsqueda de resultados. Una vez que los usuarios comiencen a dejar sus reseñas, no olvides responderlas. 

6.Consolida tus listados dentro de Google Maps.

Google desacreditará a las empresas con varios números de teléfono o ubicaciones para una empresa.

7.Publica con frecuencia en tu Google Maps Business.

Así como en Instagram o Facebook, en Google Maps Business puedes hacer publicaciones donde puedes anunciar nuevas ofertas, cambio de horarios, eventos, productos nuevos, etc. Así, cuando un usuario está haciendo una búsqueda en Google, le aparecerá tu contenido y te será más fácil crear un nuevo cliente.

8.Asegúrate que tu sitio web sea responsivo.

Tu sitio web es muy importante para Google, ya que todas las herramientas que esta plataforma ofrece redireccionar al usuario a tu sitio; por esta razón, Google califica de una mejor manera a las páginas web que son responsivas, de carga rápida e intuitivas para el usuario.

9.Agrega keywords

Las keywords son de suma importancia para que los usuarios te encuentren, puesto que con el buen uso de estas palabras clave aparecerás en los motores de búsqueda. ¡También aplica con tu sitio web! Asegúrate de agregar keywords a tu sitio para posicionarlo en los primeros lugares.

10.Agrega un Google Maps en tu sitio web.

Este es otro modo de decirle a Google que tu negocio está localizado donde dices que está. Utiliza la misma dirección que diste de alta en Maps y agrega esta función a tu página de Ubicación o de Contacto. Para hacerlo sólo necesitas encontrar tu negocio en Google Maps, dar click en compartir y seleccionar la opción que dice “Incorporar un mapa”. Selecciona el enlace proporcionado y agrégalo a tu sitio web.

Ahora conoces la importancia de tener un buen ranking en Google Maps, y tienes las herramientas para lograrlo. Si tienes dudas o necesitas ayuda para lograrlo, ¡no dudes en contactarnos! Este es uno de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes en Posición Uno. Para ti y tu negocio, ¡podemos lograrlo!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *