Google Adwords ha eliminado los Anuncios Laterales de los Resultados

Google Adwords ha eliminado los Anuncios Laterales de la Búsqueda.

A partir del mes de Febrero del 2016 Google Adwords ha quitado los anuncios laterales de sus resultados, ademas de este cambio se ha añadido un resultado extra a la parte superior, lo que quiere decir que ahora aparecerán 4 resultados pagados en la parte superior y 3 resultados en la parte inferior. Dando un máximo total de 7 anuncios por página.

¿En que afecta este cambio?

Ya sea para incrementar sus ingresos, reducir resultados de mala calidad o para unificar los anuncios de los móviles con las computadoras, este cambio afectarán ciertas variables que mencionamos a continuación.

1. Subirán los Costos por Clic:  Al contar con menos espacios para anuncios y teniendo la misma cantidad de anunciantes,  habrá mas demanda por aparecer en los 7 lugares.  Esto dará como resultado un incremento en las subastas.

2. Habrá más Clics para el Lugar 4:  Anteriormente ser el lugar 4 en Google no te daba grandes resultados ya que los anuncios laterales tenían una menor cantidad de clics vs los anuncios de la parte superior.  Ahora con el cambio el lugar 4 obtendrá mayores clics. 

3. Menos clics para los Anuncios 5, 6 y 7:​  Si el lugar 4 va obtener más clics, los lugares 5, 6 y 7 obtendrán menos ya que aparecerán hasta la parte inferior de las páginas de Google.

4. Menos visibilidad para los Resultados Orgánicos:​  El  SEO o los resultados orgánicos también sufrirán con este cambio. Ya que estos resultados obtendrán menos visibilidad, ya que los 4 anuncios de la parte superior abarcan prácticamente toda la pantalla de las computadores con una resolución normal y ni se diga con la pantalla de los móviles.

5. Mejores Resultados para los Usuarios:​  Como ya sabemos la competencia por los primeros 4 lugares será más fuerte, no solo en el costo o precio, si no también en la calidad de los anuncios y campañas. Considerando que Google publica a las mejores campañas, páginas web y anuncios en las primeras posiciones, al tener menos lugares para anunciarse,  habrá que realizar mejores campañas, anuncios, ofertas y páginas de aterrizaje, lo cual llevará a entregar mejores resultados a los usuarios de Google. 

Como ven este cambio. ¿Les agrada?