Top 100 categorías de e-commerce que han crecido o disminuido durante la contingencia.

cover

Antes de la llegada del Covid-19 todos teníamos una idea distinta de como sería el el día en que el mundo se paralizara. Todo la vida hemos tenido de referencia series y películas que nos han mostrado como actúan las personas frente al temor de una Apocalipsis, pero ¿alguna vez te imaginaste que algunas de las compras que se dispararían serían el tinte para el cabello, juegos de ping pong o mancuernas para hacer ejercicio?

En base a un análisis hecho por Stackline sobre las ventas por e-commerce en los Estados Unidos, comparando marzo de este año con el del 2019. Podemos notar que hay 4 puntos claves que han disparado o disminuido algunas categorías de compras por internet en base al cambio en el comportamiento de los consumidores.

1. Cierre de negocios.

La contingencia ha llevado al cierre de todos los comercios “no esenciales” como gimnasios, salones de belleza o restaurantes que no cuentan con entrega a domicilio. Por lo cual hay un aumento en la compra de aparatos para hacer ejercicio, equipos de pesas y accesorios para yoga. Se han disparado las ventas de productos de belleza, como tintes para el cabello, además de máquinas para hornear, sopas, arroz, vegetales, frutas y harina para hornear.

En cambio ha tenido una caída la venta de accesorios para ejercitarse al aire libre como artículos para jugar beisbol o motocicletas.


2. Resguardo en casa.

El hecho de tener que pasar todo el tiempo en casa y satisfacer necesidades propias y de la familia, incluyendo a nuestras mascotas. Ha disparado la venta de suplementos alimenticios como vitaminas, papel higiénico, productos de limpieza, comida para las mascotas. Por lo cual también han crecido las compras de accesorios para el entretenimiento sin salir de casa, como son los juegos de mesa, juegos de ping pong y juguetes.

Por lo contrario han disminuido notablemente las compras de todo lo que se utiliza al exterior, como los lentes de sol, carteras, zapatos para hacer ejercicio y tapetes para los automóviles.

3. Home Office

Gran parte de las compañías a nivel global han tenido que implementar esta política. Lo que ha impulsado la demanda de monitores, teclados y mouse para la computadora. Así como sillas y escritorios de oficina, esto con la finalidad de que el usuario busca crear un ambiente parecido a la oficina dentro de su hogar. 

Es por esta misma razón que disminuyeron las ventas de maletines, mochilas, ropa formal, zapatos para mujer, botas, herramientas industriales, celulares, calculadoras y mobiliario para escuelas.

4. Cancelación de eventos y viajes.

Los eventos como bodas o reuniones han tenido que cancelarse o posponerse, por lo que disminuyeron las compras de vestidos de novias, trajes de novio, accesorios para fiestas, anillos, collares y videocámaras.

La mayoría de los viajes se han detenido, provocando una disminución en la compra de maletas, sandalias, bañadores, hieleras, casas de campaña, telescopios y cámaras.

Conoce la lista completa de las 100 categorías en la siguiente infografía presentada por Stackline.

Fuente: Jenni Styrk. 31 de marzo del 2020. Top 100 Fastest Growing & Declining Categories in E-commerce. Stackline. Recuperado de shorturl.at/fuGS5

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *